24HRUN
24HRUN

Normas del 24h

Objetivo:

 

El objetivo consiste en sumar el mayor número de vueltas al recorrido de 1km. 

 

Ganará quién más vueltas (kilómetros), consiga dar al Parque Romano en las 24 horas que dura la carrera.

Your target will be to sum as many turns as possible. The circuit is 1km distance, and the winner will be that who achieves a higher number of turns during the 24h lapse time.

 

NO ES OBLIGATORIO CORRER TODO EL RATO PARA NINGUNA DE LAS MODALIDADES, NI INDIVIDUAL, NI POR EQUIPOS.

It is not compulsory to run all the time, nor for individuals nor for teams cathegory.

 

CATEGORÍA INDIVIDUAL:

 

CADA PARTICIPANTE SE ENFRENTA AL RETO COMO QUIERA, DESCANSANDO LO QUE NECESITE Y PARANDO LAS HORAS QUE DESEE PARA DORMIR, EN LA ZONA HABILITADA PARA TAL FIN.

Every participant can rest, stop, and even sleep whenever they want.

 

SÓLO PODRÁN PARTICIPAR MAYORES DE 18 AÑOS, Y SERÁ OBLIGATORIO, PRESENTAR UN CERTIFICADO MÉDICO QUE ACREDITE LA BUENA SALUD DEL DEPORTISTA Y QUE ES APTO PARA PARTICIPAR EN UNA PRUEBA DE ULTRAFONDO.

 

El dorsal se tendrá que llevar siempre visible y en la parte delantera.

Only 18+.

Medical certificate is required.

The number should be placed in front where it can be easily seen at all times.

 

Cualquier atleta retirado deberá comunicarlo a la organización y devolver el chip.

Any athlete who retires shall inform the organization and return the tracking chip.

 

La prueba de 24HRun finalizará a las 12:00 del domingo. Unos minutos antes la organización entregará unos cartones con el número de dorsal a cada corredor individual, que deberá dejar en el suelo en el momento que suene el claxon final para que los jueces de la competición puedan medir, con rueda calibrada, los metros del parcial de vuelta desde el último paso por la alfombra del chip.

The race will end on sunday at 12:00. Some minutes before the organization will give small pieces of carton with the number of each runner. The runners must leave these pieces of carton on the ground when the jury say so (You will hear a claxon). This point will be used to determine the extra meters runned by each participant on the last lap.

 

La prueba de 12HRun finalizará a las 24:00 del sábado.

The race 12HRun will end on saturday at 24:00.

 

ATENCIÓN corredores categoría INDIVIDUAL que quieran optar al IIIº Campeonato de Canarias 24H RUN.

REQUISITO PARA VALIDAR LA PARTICIPACIÓN EN CAMPEONATO DE CANARIAS:


Las inscripciones deberán ser realizadas a través de la INTRANET de la FCA, hasta el Miércoles 7 de MARZO de 2018 a las 00:00 horas. Los atletas independientes, para efectuar la misma,deberán enviar un correo al email mbelloch@atletismocanario.es.
Además, todos los inscritos, deberán abonar las cuotas de participación establecidas por el organizador de la prueba y enviar al correo mbelloch@atletismocanario.es el resguardo del ingreso de la cuota correspondiente.

 

CATEGORÍA POR EQUIPOS:

 

PODRÁN PARTICIPAR MENORES DE EDAD, SIEMPRE BAJO SUPERVISIÓN DE SUS PADRES, Y BAJO LA RESPONSABILIDAD DE SUS PADRES.

MÍNIMO 6 PERSONAS, Y MÁXIMO 12 PERSONAS, PUDIENDO HABER EQUIPOS DE 6, 7, 8, 9, 10, 11 Y 12 PERSONAS.

 

INCLUSIÓN: Los equipos que estén formados con algún atleta en silla de ruedas (no handbike) o afectado de discapacidad en miembro inferior, la vuelta que corra dicha persona puntuará doble.

 

RECOMENDAMOS QUE TODOS LOS PARTICIPANTES EN EL 24HRUN, SE ENCUENTREN PRESENTES 30 MINUTOS ANTES DE LA SALIDA, PARA BREVE EXPLICACIÓN DE LAS NORMAS Y HACER TODOS JUNTOS 1 VUELTA DE CALENTAMIENTO PREVIA A LA SALIDA. SI HAY MIEMBROS DE LOS EQUIPOS QUE NO PUEDAN ASISTIR A LA SALIDA, NO PASA NADA, NO ES REQUISITO OBLIGATORIO, CON QUE ESTÉ 1 INTEGRANTE DEL EQUIPO PARA INICIAR LA CARRERA ES SUFICIENTE.

 

CADA EQUIPO SE ENFRENTA AL RETO COMO QUIERA. HACIENDO LOS RELEVOS CON LOS INTEGRANTES DE SU EQUIPO QUE DESEE. IMPORTANTE: SÓLO PUEDE CORRER 1 PERSONA DE CADA EQUIPO AL MISMO TIEMPO, Y EL RESTO DEL EQUIPO PODRÁ DESCANSAR O INCLUSO MARCHARSE DEL LUGAR DE COMPETICIÓN Y DORMIR EN SU CASA, SI LO DESEA, Y VENIR AL PARQUE SÓLO PARA CORRER EL TURNO QUE DECIDA CORRER.

 

CATEGORÍA "BUSCO EQUIPO":

 

LAS PERSONAS QUE DESEEN PARTICIPAR Y NO TENGAN EQUIPO, PUEDEN INSCRIBIRSE EN ESTA MODALIDAD Y LA ORGANIZACIÓN CREARÁ EQUIPOS ENTRE TODOS LOS INSCRITOS. EL PRECIO PARA ESTA MODALIDAD SERÁ DE 15 EUROS. LA ORGANIZACIÓN CONTACTARÁ CON CADA CORREDOR EN LOS DÍAS PREVIOS AL EVENTO, PARA INFORMARLE DEL EQUIPO EN EL QUE HA SIDO ENCUADRADO.

 

  1. Circuito y Horario de la competición

 

Lugar: Parque Romano, Las Palmas:

 

Circuito Homologado por la RFEA: vuelta 1km.

 

Inicio: Sábado 10 Marzo de 2018 a las 12 horas del mediodía.

 

Final: Domingo 11 de Marzo de 2018 a las 12 horas del mediodía.

 

CARRERA INFANTIL: SÁBADO, INICIO A LAS 10:00h, la distancia será en función de la edad de los niños, pero en todo caso una distancia corta entre 100 metros y 500 metros, La recogida de los dorsales infantiles se realizará en el mismo lugar que se retiren los dorsales de los adultos, en el lugar y fecha a determinar por la organización. Se podrá inscribir en la pestaña de CARRERA INFANTIL / INSCRIPCIONES.

 

  1. Equipos, seguros y personal sanitario.

 

Individual, cantidad máxima 80 inscritos.

 

Equipos, se cerraran inscripciones en el momento que se llegue a la cantidad de 20 equipos, o bien en la fecha de cierre de inscripciones (04 de marzo). Fecha límite para cambios de integrantes de equipos: Miércoles 28 Febrero.

 

Formación de equipos:

 

Masculino, Femenino y Mixto.

Número de componentes: mínimo de 6 y máximo de 12 participantes.

Equipos Mixtos, tendrán que integrar un mínimo de 3 mujeres en el global del equipo.

Cada equipo debe nombrar un capitán como persona de contacto y como responsable de cualquier consulta hacia la organización o viceversa. (Se tendrá por capitán a la persona que haya realizado la inscripción del equipo).

 

Componentes del equipo: el capitán deberá remitirlos vía email (info@24hrun.com). Deberá incluir los siguientes datos de cada integrante: nombre, apellido1, apellido2, email, fecha de nacimiento, DNI, sexo, talla de camiseta, teléfono, teléfono de emergencia, ciudad, pais, club, discapacidad (si/no), tipo de discapacidad, y nombre del equipo. Los equipos podrán descargar un modelo de hoja de inscripción en la web del evento (sección inscripciones).

 

Para todos los participantes:

 

A la hora de recoger el dorsal será obligatorio firmar un documento en el que se hará constar que se dispone de buena salud y que exime de cualquier responsabilidad a la organización, en caso de sufrir cualquier lesión durante la prueba.

 

La organización pondrá servicio de asistencia, que velará por la salud de los atletas.

 

También contara con un seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes para el día de la carrera.

 

  1. Recogidas dorsales

 

La entrega de dorsales, se efectuará en el concesionario de RENAULT MOTOR ARISA ubicado en el Sebadal, el viernes 9 de marzo de 10 a 19h.

SE ENTREGARÁN TODOS LOS DORSALES DE TODAS LAS MODALIDADES: INDIVIDUAL, EQUIPOS Y CARRERA INFANTIL.

 

Para la modalidad de equipos, se le entregarán al capitán, o algún otro miembro, los dorsales de todos los componentes del equipo.

 

  1. Avituallamiento

 

Atletas individuales 24 h y 12 h.

 

Su avituallamiento estará controlado por la organización en la carpa “Avituallamiento Atletas Individuales”. 

 

Habrá una carpa destinada a los atletas individuales, donde podrán dejar sus pertenencias, y donde podrán dejar el avituallamiento (líquido y sólido) que traigan para la carrera, y donde estará el avituallamiento que le dispense la organización, como frutos secos, fruta,...

 

Los corredores de categoría INDIVIDUAL dispondrán de una zona de avituallamiento en el circuito EXCLUSIVA para ellos. No podrá ser usado por atletas de modalidad de equipos. En ella podrán tener su propio avituallamiento que vayan a tomar durante la carrera, recomendable disponer del mismo en soporte delimitado, tipo bandeja, caja, etc... Contarán con la ayuda de voluntarios en la dispensación del mismo.

 

Equipos 24H Run

 

En la retirada de dorsales, se le entregará al capitán o a otro miembro en nombre de su equipo, el DORSAL DEL EQUIPO.

 

Los equipos tendrán una zona del parque "zona equipos", donde podrán instalarse y poner sus carpas, casetas, sillas, avituallamiento, enseres personales, etc.

 

La organización dispensará avituallamiento líquido durante la duración del evento. Será obligatorio que cada componente de los equipos traiga sus vasos plegables personales.

En los horarios establecidos por la organización, se les dispensará, desayuno, comida y cena.

 

Todos los participantes contarán con avituallamiento dispensado por la organización, sin perjuicio de que puedan llevar más avituallamiento tanto líquido como sólido. No existirá límite alguno respecto a la ingesta de alimentos y bebidas durante la carrera.

 

  1. Competición (Salida y llegada)

 

- A las 12 horas del sábado se dará la salida oficial.

 

EN CATEGORÍA DE EQUIPOS SÓLO PODRÁ CORRER 1 INTEGRANTE DE CADA EQUIPO AL MISMO TIEMPO. 

 

- No podrá participar ningún corredor que no esté inscrito previamente. Será obligatorio para el relevo, contar con la PULSERA, y DORSAL CON CHIP DEL EQUIPO, en caso contrario, no se permitirá correr. Para evitar posibles sanciones, los relevos de dorsal se realizarán únicamente en la zona habilitada para ello, bajo el control de los miembros de la organización. El dorsal deberá ir colocado únicamente por delante y bien visible.

 

- Los integrantes de cada equipo podrán decidir en qué orden correr y durante cuánto tiempo cada uno, sin que exista límite en este sentido.

 

- Completadas las 24 horas se dejara terminar la vuelta comenzada.

 

- La clasificación será la suma de las vueltas finalizadas, en caso de empate se tendrá en cuenta quien entró por delante en la última vuelta.

 

- El sistema de cronometraje de las vueltas será el indicado por la organización a través de su página web www.24hrun.com

 

  1. Baños y duchas:

 

La organización de la prueba pondrá a disposición de los participantes un servicio de baños debidamente señalizado. Los participantes también tendrán acceso a las instalaciones determinadas por la organización.

Informamos de que NO HABRÁ GUARDARROPA PARA LOS EQUIPOS, sólo podrán dejar sus pertenencias los corredores individuales en la carpa destinada a dichos corredores.

 

  1. Inscripción, precios y plataforma para realizarla.

 

Se efectuarán PAGANDO CON TARJETA en la página www.24hrun.com y de manera presencial, en los Gimnasios Macrofit.

 

Términos y precios de las inscripciones:

 

Para la categoría individual 24H:

- coste de 50 euros

 

Para la categoría individual 12H:

- coste de 30 euros.

 

Para los equipos:

- Hasta el  31/12/2017: 120 euros

 

- Del 01/01/2018 en adelante: 144 euros

 

 

- Modalidad "busco equipo": 15 euros (todo el periodo)

En ningún caso se devolverá el importe de la inscripción. Excepto si se ha contratado el seguro de cancelación y sólo hasta 15 días antes del evento.(Sólo inscripciones individuales).

 

  1. Premios

 

La organización entregará entre otros obsequios, una pulsera conmemorativa del evento, que servirá para identificar a los corredores participantes. 

 

Existirá premio para las siguientes categorías:

 

INDIVIDUAL: 24 Horas y 12 Horas, categorías masculino y femenino (1º, 2º y 3º clasificados)

 

EQUIPOS: premio para 1º, 2º y 3º equipo clasificado por categoría (masculino, femenino, y mixto).

 

  1. Recomendaciones

 

Se recomienda contar con:

 

-TRAER CADA PARTICIPANTE SU VASO PLEGABLE, POR HIGIENE Y LIMPIEZA DEL PARQUE.

 

 - Avituallamiento extra, aunque la organización pondrá avituallamiento suficiente. 

 

- Ropa de abrigo.

 

- Saco de dormir (para aquellos que decidan pasar la noche en la zona del evento) La organización instalará una carpa cerrada, habilitada para dormir).

 

- Ropa para cambiarse

 

- Uniforme de equipo (los equipos podrán correr con la indumentaria que deseen si bien la organización recomienda contar con la equipación propia a los efectos de identificar más fácilmente a cada integrante).

 

- Casetas o tiendas de campaña ¡para los equipos más intrépidos que decidan quedarse las 24 horas!

 

- NOTA: Los equipos y corredores individuales podrán llevar publicidad en las camisetas que porten a la hora de competir, sin embargo NO ESTÁ PERMITIDA LA COLOCACIÓN DE ELEMENTOS PUBLICITARIOS TIPO BANDERAS, LONAS, ETC. EN LAS INMEDIACIONES DEL PARQUE ROMANO. LA PROMOCIÓN DE PRODUCTOS, MARCAS, O DE CUALQUIER OTRO TIPO PODRÁN SUPONER LA DESCALIFICACIÓN DEL EQUIPO O CORREDOR. La presente norma está enfocada a proteger los sponsors que hacen posible la celebración del evento, rogamos comprensión y un cumplimiento estricto de la misma.

 

Contacto

www.24hrun.com
info@24hrun.com

www.24hrun.com en redes sociales